MOVIMIENTO LGSF (Lactosa, gluten, sorbitol y fructosa)
En los ’80 eras, punk, heavy o pijo y eso te empoderaba dentro de un grupo social con el que te sentías identificado y realizado, defendiendo una estética y estilo musical y satanizando a los demás para ensalzar tu propio estilo de vida por encima de las demás tribus urbanas.
Pero parece que los vinilos y la aguja del tocadiscos se ha cambiado por un plato de porcelana y un cucharón de fibra de coco orgánico reciclado y a día de hoy lo que echamos en el plato nos distingue a unos de otros.
Con lo fácil que era ponerse a un lado u otro de la barra de un bar y decir que eras del Madrid o del Barça…
Hoy no basta con ser podemita o un fiel votante de VOX, ir a misa o declararte abiertamente agnóstico.
¡¡¡En la mesa ni fútbol, ni política ni religión…!!!
Pero si alguien hurga en mi plato o mete sus narices en la olla con cara de desaprobación… entonces la cosa ya pasa de castaño oscuro y no me puedo callar.
La música, la moda, tu equipo favorito o tus ideas políticas y religiosas entiendo que puedan posicionarte dentro de un grupo afín, pero… ¿comer una cosa u otra? ¿Posicionarte en contra de un alimento y hacer de ello tu forma de vida?… En serio, no lo entiendo.
El ser humano tiene colmillos para desgarrar la carne y a la vez la capacidad de absorber nutrientes de las plantas, a priori eso es una ventaja evolutiva, ¿o no?.
Estamos en la cresta de la pirámide alimenticia pero se ve que cuando el demonio no sabe lo que hacer, con el rabo mata moscas.
¿Qué es eso de? «soy intolerante, me sienta mal, estoy intoxicado de esto o de aquello voy a hacer una limpieza intestinal con batidos DETOX»
Me he debido de perder, ¿acaso los romanos envenenaban a sus emperadores con unas gotitas de fructosa? ¿o la mamba negra tiene los colmillos llenos de gluten? ¿El sorbitol es tan peligroso que puede explotar o formar parte de una maligna arma química, hecha en un laboratorio secreto? ¿La vacas en realidad quieren intoxicarnos a todos para dominar el mundo y vengarse por hacer hamburguesas con sus hijos?
Desde hace miles de años el ser humano aprendió a comer probando los alimentos y si caía muerto al día siguiente o se iba por la patilla, los demás aprendían y no comían ese alimento.
Es muy fácil, ensayo-error. Si ya lo hacían nuestros ancestros ¿porqué hemos dejado de hacerlo y nos dejamos llevar por estas modas alimentarias sacacuartos enmascaradas de pseudociencia?
«Si no te sienta bien la leche pues no te la bebas pero a mi me sienta estupendamente»
«Yo no tomo gluten que es malísimo» Pero te bebes los botellines fresquitos de cerveza que da gusto.
«La fructosa y el sorbitol me hinchan la barriga y me dan gases»
Y a mi la morcilla y las fabes… no te enciendas un cigarrillo a mi lado esa tarde y punto.
Que yo sepa el alcohol produce una «intoxicación etílica» que te puede llevar al coma e incluso a la muerte y al día siguiente produce cefaleas, nauseas y vómitos, mareos, malestar general, astenia, depresión, diarrea… y nadie dice que no a la tercera copilla, que como dice mi amigo «El Kasero» sabio entre sabios:
«Una está bien, dos son muchas, pero tres son pocas»
NOTA :
-El consumo de alimentos procesados o procedentes de agricultura y ganadería sostenible son una elección voluntaria e ideológica, así como lo es el veganismo una elección basada en el ecologismo y el respeto a los animales.
-Este texto respeta totalmente los problemas de salud serios y reales como las alergias alimentarias, la diabetes tipo I, la enfermedad de Crown o la celiaquía entre otros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir