EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. VINO EN BAG IN BOX
No siempre es oro todo lo que reluce ni como he dicho antes, el hábito hace al monje. Una botella de cristal no siempre garantiza un vino excelente y como en este caso, el envase de cartón tiene mucho que decir.
Rebuscando en internet encontré esta bodega, que dicho sea de paso, tienen una atención al cliente estupenda, a sabiendas de lo pesado que soy yo por teléfono.
(Yo siempre llamo a la bodegas aunque haga la compra por internet y los frío a preguntas)
La señora que me atendió con su marcado acento maño no dudo en darme toda clase de detalles de sus vinos con una paciencia infinita.
Compré 10 litros de vino 5 de un cosecha y 5 del roble. Ambos son de la añada pasada 2018 que en un tinto bien conservado ayuda a suavizar matices y a afinar el vino. Están elaborados en su mayor parte con uvas merlot y cabernet sauvignon, ambas uvas muy nobles, sobre todo viniendo de Somontano lugar donde estas variedades dan lo mejor de si mismas. Para completar la elaboración tienen en menor medida también tempranillo y garnacha.
Me llamó la atención que hubiera una bodega de Somontano que envasara en bag in box, ya que es una denominación de origen que brilla por la calidad de sus vinos y el trabajo bien hecho y es que no olvidemos que grandes bodegas españolas como ENATE o VIÑAS DEL VERO pertenecen a esta denominación de origen.
No me equivoqué ya que los vinos están super ricos, el cosecha es todo fruta algo madura pero le da un ligero matiz dulzón que engancha nada más probarlo. Es verdad que en nariz se queda algo corto y no se aprecian grandes matices pero tiene una entrada fácil y un beber muy pero que muy agradable. Es un vino desenfadado que se puede beber en chato alternando con los amigos.
El roble es muy parecido aunque es más cálido y sobresale la madera tostada. Ese toque de madera le aporta aún más suavidad aunque es algo más denso en boca. Tiene un beber más pausado y recuerda a los vinos de tonel de antaño con un toque abocado.
Yo personalmente los mezclo en una botella de litro echando mitad y mitad (coupage boquita de cura) y me pongo tibio de vinaque del bueno por menos de 3 euros el litro. ¡Una compra acertadísima!




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir