LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA PASTA

1-La pasta se cuece solo con agua y abundante sal nada más. El Avecrem, el aceite, la mantequilla, las especias solo sirven para estropear el sabor de la propia harina.
2-La pasta al igual que el arroz se pasa, por tanto, los comensales esperan a la pasta y no al revés. Jamás se prepara la pasta con antelación.
3-La pasta no se enjuaga, al igual que el arroz si se lava, pierde todo su sabor, así pues, se escurre y aún humeante se sacude un par de veces y se sirve inmediatamente.
4-La pasta se sirve al dente, es decir, hay que poder masticarla y que no quede babosa.
5-A La pasta rellena no se le añade salsa. Un poco de tomate frito casi sin aceite o un poco de mantequilla fundida basta. Si por ejemplo añadimos una salsa de 4 quesos de tetrabrik a unos ravioli rellenos de asado de ternera y trufa, nos va a camuflar muchísimo el relleno, mucho más exquisito que la salsa prefabricada.
(Con todos mis respetos eso es darle de comer perlas a los cerdos y me consta que se hace en muchas franquicias de restaurantes italianos)
6-Los espaguetis no se rompen al echarlos en la olla esperamos a que se pongan blandos para que entren sin que se partan y después se enrollan en el tenedor no se cortan nunca con el cuchillo.
7-Lo bueno de la pasta es en si la pasta y la calidad de su harina, no su salsa, cuanto más sencilla mejor.
8-Cuanto más tarde en cocer la pasta mejor. Sera un signo inequívoco de una pasta de muy buena calidad.
9-La pasta fresca esta cocida cuando comienza a flotar y tarda un par de minutos. Suelen estar hechas con huevo y apenas este cuajado el huevo la pasta esta cocida.
10-Nunca hervir varios tipos de pasta juntos ya que cada pasta tarda un tiempo en cocer. Además cada formato coge la salsa de una manera diferente.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir