¿EL SANTO GRIAL, LA ATLÁNTIDA, EL TINTE DE PACO GANDÍA? ¡¡¡NOOO!!!, ¡EL BAR PERFECTO!.

 

El bar perfecto es un lugar que con solo nombrarlo nos dibuja una sonrisa y al que vas porque te apetece pasar un buen rato. Es el que al pasar por la puerta, aunque vayas con prisa, entras a saludar, donde se bebé sin sed, se come sin hambre y se le da charla a cualquiera que pida la vez, levantando su vaso.
En este bar, se saluda al entrar y se da un buen apretón de manos, y si se puede además, un fuerte abrazo, sonoro y con palmetazos en la espalda, que dice sin palabras «me alegro mucho de verte, vengo a pasar un buen ratico a tu casa». Y ellos te regalan con sinceridad un «que pasa nenico» que no es otra cosa que, «que alegría, esperádme a que me deslie y hablamos de nuestras cosas».
La cejas arriba y el dedito sobrevolando los vasos vacíos, como un mosquito cojo, es un suma y sigue. Cuando la cosa afloja, el camarero se acerca y se pregunta por la familia y nos ponemos al día de la actualidad del mundo de la farándula.
Hay fechas en las que se pasa lista y los fieles tenemos que estar si o si. Reuniones que acaban, a puerta cerrada, con algún cante y sin parar de contar chascarrillos y anécdotas, con las lágrimas «saltás», sujetando la copa con una mano y con la otra la barriga, tratando de contener la risa contagiosa.

Cuando encuentras tu lugar en un bar así, te das cuenta, de que el arte de servir, es la bondad de ofrecer la alegría altruista por el módico precio de una caña y una tapa, ¡sencillamente sublime!

Aún no he dicho ni lo que se come ni lo que se bebé en ese bar perfecto, ni lo voy a decir… ¡que más da!

El bar que tengo en mi imaginario es… Casa Puga.
Antes compartían mi corazón Casa Puga y el Bar Matias en la calle de la Reina (donde iban a tomarse la penúltima muchas veces los historicos, ya jubilados, de Puga, Adolfo, Juan y compañía…). Pero Matías ahora se dedica a cuidar de sus nietos, a ir a pescar y a fumar B/N (creo que tabacalera lo hace para él) aunque espero que lo deje pronto, el tabaco digo… y la pesca, porque por lo visto está esquilmando la bahía con sus artes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *